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Cámara de Comercio de Cali - SVI

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de Actos y Documentos

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TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SERVICIO DE INSCRIPCIÓN DE ACTOS Y DOCUMENTOS

Versión 1 - 1º de enero de 2016

1. Generalidades:

Este documento contiene los términos y condiciones de uso del servicio de inscripción de actos y documentos (en adelante ‘el SERVICIO’), los cuales requieren una previa aceptación por parte de cualquier persona (en adelante 'el USUARIO' o ‘SOLICITANTE’) que desee acceder, consultar o utilizar este servicio ofrecido por la CÁMARA DE COMERCIO.
Al ingresar al SERVICIO, se entiende que el USUARIO ha leído y aceptado previamente los presentes términos y condiciones de uso.

Restricciones que el USUARIO debe tener en cuenta al momento de utilizar este servicio:

- Matriculados o inscritos inactivos

De acuerdo al numeral 2.11.2.3 de la Circular 5 de 2014 de la Superintendencia de Industria y Comercio, se considera inactivo un matriculado o inscrito, cuando no ha realizado la actualización de sus datos por la no inscripción de actos o documentos o por la omisión de la renovación de la matricula mercantil o inscripción en un término de tres (3) años o más. En este caso, la solicitud de inscripción sobre un inactivo, sólo podrá ser efectuada por las personas que se relacionan a continuación:
a) Comerciante persona natural
b) En las sociedades de personas (sociedad de responsabilidad limitada y asimiladas): los representantes legales, miembros de junta directiva, socios o revisores fiscales.
c) En las sociedades por acciones: los representantes legales, miembros de junta directiva o revisores fiscales.
d) En las entidades sin ánimo de lucro: los representantes legales, miembros de junta directiva o revisores fiscales.

- Generación de contraseña

Si el USUARIO todavía no tiene una contraseña para ingresar a los servicios virtuales de la CÁMARA DE COMERCIO, deberá solicitar su generación siguiendo las instrucciones pertinentes, lo cual incluye la validación de identidad del SOLICITANTE a través de un cuestionario aleatorio. Si el SOLICITANTE no responde satisfactoriamente el cuestionario no se le asignará la contraseña y deberá esperar un término de 24 horas para realizar la solicitud nuevamente.
La validación de identidad sólo podrá efectuarse para los USUARIOS que tengan como documento de identidad alguno de los siguientes documentos expedidos por la autoridad competente en Colombia: (i) cédula de ciudadanía; o (ii) cédula de extranjería.
Por lo anterior, los USUARIOS que tengan un documento de identificación diferente a los enunciados en el párrafo anterior, no podrán obtener un usuario y contraseña para utilizar este SERVICIO. En este evento, el USUARIO deberá presentar el trámite de manera presencial en cualquiera de las sedes de la CAMARA.
2. 2. Descripción del SERVICIO:

A través de este SERVICIO, cualquier persona podrá solicitar la inscripción de actos y documentos sujetos a registro, correspondientes a personas naturales, jurídicas y establecimientos de comercio (incluidas agencias y sucursales) que hagan parte de los registros públicos a cargo de la CÁMARA DE COMERCIO.

3.Funcionalidades del SERVICIO

3.1. Solicitud
Una vez el USUARIO ingrese al SERVICIO, deberá diligenciar los campos requeridos, así como adjuntar el documento y seleccionar los actos que solicita inscribir. Todos los documentos que se adjunten deben estar en formato PDF y no estar protegidos con contraseñas.
Cuando la solicitud sea enviada por el USUARIO a la CÁMARA DE COMERCIO, esta entidad revisará que se hayan adjuntado los documentos que se exigen para el trámite, sin que dicha revisión consista en el control de legalidad que le compete efectuar a la CÁMARA DE COMERCIO, pues sólo se trata de una orientación previa a la radicación del trámite; y le informará al USUARIO a través de correo electrónico si falta algún documento o la observación pertinente y el valor a pagar, incluyendo los derechos de CÁMARA DE COMERCIO y el impuesto de registro con destino a la Gobernación. Si el USUARIO realizó el pago de dicho impuesto directamente en la Gobernación, podrá adjuntar el documento de soporte respectivo.
De presentarse observaciones, el USUARIO deberá corregir o completar lo que corresponda.
3.2. Firma y pago
Si no se presentaron observaciones por parte de la CÁMARA DE COMERCIO o éstas fueron atendidas por el SOLICITANTE, el sistema le enviará una notificación para que proceda a firmar electrónicamente los documentos que aportó para el trámite y realizar el pago respectivo a través de la plataforma dispuesta en el SERVICIO o en los bancos autorizados.
Para firmar electrónicamente los documentos, el SOLICITANTE deberá obtener un usuario y contraseña, a través del sistema de autenticación de usuarios dispuesto por la CÁMARA DE COMERCIO. La contraseña asignada será utilizada en este SERVICIO como un mecanismo de firma electrónica, en los términos de la Ley 527 de 1999 y el Decreto 2364 de 2012. La aceptación de estos términos tendrá los efectos previstos en el artículo 7 del mencionado Decreto 2364 de 2012, que señala que “Salvo prueba en contrario, se presume que los mecanismos o técnicas de identificación personal o autenticación electrónica según el caso, que acuerden utilizar las partes mediante acuerdo, cumplen los requisitos de firma electrónica”.
La contraseña es personal e intransferible. Es responsabilidad del USUARIO su custodia, conservación y uso una vez se le haya suministrado.
3.3. Radicación
La radicación de la solicitud de inscripción, sólo se entenderá realizada cuando se lleve a cabo la firma electrónica de los documentos y se haya realizado el pago de acuerdo con la liquidación efectuada por la CÁMARA DE COMERCIO.
Radicada la solicitud correctamente, la CÁMARA DE COMERCIO efectuará el control de legalidad que le corresponde dentro del término legalmente establecido y procederá a realizar la inscripción o la devolución, según sea el caso, lo cual le será notificado al SOLICITANTE.

4. Condiciones de acceso y utilización del SERVICIO

El USUARIO se compromete a utilizar de manera adecuada y lícita el servicio, de conformidad con la legislación aplicable, los términos y condiciones generales del SITIO WEB y los particulares del SERVICIO, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El USUARIO debe seguir las instrucciones dispuestas en el sistema, para que pueda utilizarlo en forma adecuada.
Los datos introducidos por el USUARIO en todos los campos dispuestos en el sistema deberán ser veraces, íntegros y actualizados. El USUARIO garantiza la autenticidad y actualidad de todos los datos que comunique a la CÁMARA DE COMERCIO y será el único responsable por las manifestaciones falsas e inexactas que realice.
El USUARIO debe abstenerse de: a) utilizar de forma no autorizada o fraudulenta el servicio; b) acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del sitio web; c) utilizar el sitio web, los contenidos o el servicio con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web o impedir la normal utilización del servicio; d) introducir o difundir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas informáticos (hardware y software) de la CÁMARA DE COMERCIO; e) intentar acceder, utilizar y/o manipular las bases de datos de la CÁMARA DE COMERCIO; f) reproducir o copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos; g) suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual y demás datos identificativos de los derechos de la CÁMARA DE COMERCIO o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos y servicios; h) suplantar la identidad de otra persona al momento de utilizar el servicio.

5. Liquidación y pago del servicio

El sistema liquidará el valor a pagar en pesos (COP), de acuerdo con los datos suministrados por el USUARIO y las tarifas correspondientes a la inscripción de actos y documentos ante el Registro Mercantil y de Entidades sin Ánimo de Lucro a cargo de las Cámaras de Comercio, establecidas principalmente en el Decreto 393 de 2002 y el Decreto 1868 de 2008 y demás normas que las modifiquen, adicionen o sustituyan. El impuesto de registro a favor de la Gobernación se causa según lo dispuesto en la Ley 223 de 1995 y el Decreto 650 de 1996.
Para el pago del servicio, el USUARIO podrá acceder y utilizar las plataformas de los terceros con los que la CÁMARA DE COMERCIO tenga convenios para pagos por Internet. Una vez se encuentre en el sitio web del tercero, el USUARIO podrá realizar el pago respectivo, siguiendo las instrucciones y dando cumplimiento a los términos y condiciones de ese sitio.
Los medios disponibles para efectuar el pago del servicio a través de Internet son tarjeta de crédito, tarjeta débito mediante el sistema PSE y pago en los bancos autorizados por la CÁMARA DE COMERCIO. Los pagos serán verificados por la CÁMARA DE COMERCIO
antes de proceder a efectuar la inscripción del acto o documento, según la solicitud que el USUARIO haya efectuado.
No obstante la mención de los medios de pago disponibles en el sitio web, la CÁMARA DE COMERCIO podrá excluir alguno o la totalidad de los mismos y/o adicionar nuevos medios.

6. Notificaciones

La CÁMARA DE COMERCIO le notificará al USUARIO a través del correo electrónico suministrado en el SERVICIO, mensajes relacionados con el trámite solicitado.
La CÁMARA DE COMERCIO no será responsable por los problemas relacionados con el correo electrónico del receptor que no permitan la entrega efectiva de las notificaciones enviadas por esta entidad, tales como mal suministro del correo electrónico del destinatario, espacio insuficiente en el buzón de mensajes, entre otros.
La CÁMARA DE COMERCIO tampoco se responsabiliza de los correos electrónicos que sean enviados desde correos que no sean de la CÁMARA DE COMERCIO.
Antes de notificarle a la CÁMARA DE COMERCIO respectiva algún problema con la recepción de los correos electrónicos que se envían durante la prestación del servicio, el USUARIO deberá verificar si el correo se encuentra en la carpeta de correos no deseados o correo basura (spam).
Si una vez verificado lo anterior persiste el problema, debe comunicarse con la CÁMARA DE COMERCIO respectiva.

7. Finalidad de los datos de carácter personal

Los datos personales que el USUARIO suministre, serán utilizados única y exclusivamente con la finalidad de registrarlos, administrarlos y gestionarlos para la prestación del SERVICIO y serán tratados de acuerdo con la normatividad vigente sobre protección de datos personales que le sean aplicables y de conformidad con la política de protección de datos personales y el aviso de privacidad publicados en el sitio web de la CÁMARA DE COMERCIO.

8. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del SERVICIO

La CÁMARA DE COMERCIO no será responsable por los daños y perjuicios causados al USUARIO que puedan derivarse de: a) fallas en el funcionamiento del sitio web o del SERVICIO por causas ajenas a la voluntad y diligencia normales de la CÁMARA DE COMERCIO; b) la interrupción en el funcionamiento del sitio web o fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento que no dependan de la CÁMARA DE COMERCIO; c) la falta de idoneidad del sitio web para las necesidades específicas de los USUARIOS; d) daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la CÁMARA DE COMERCIO; e) hechos o circunstancias que provengan de fuerza mayor o caso fortuito.

9. Responsabilidad por daños y perjuicios

El USUARIO responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que la CÁMARA DE COMERCIO pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones y de la ley en relación con la utilización del servicio.

10. Introducción de links

Queda prohibido que algún USUARIO diferente a la CÁMARA DE COMERCIO establezca hipervínculos, enlaces o links entre su sitio web y el presente servicio. El acceso a este servicio será única y exclusivamente desde el sitio web de la CÁMARA DE COMERCIO.

11. Derechos de propiedad intelectual

El USUARIO reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el sitio web (incluyendo sin limitación marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, íconos, fotografías, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, audio y vídeo), pertenecen a la CÁMARA DE COMERCIO y/o a terceros.
En ningún caso el acceso al sitio web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes condiciones no confieren al USUARIO derechos distintos de los indicados en este documento.

12. Acciones en caso de incumplimiento

La CÁMARA DE COMERCIO se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir el resarcimiento de perjuicios que se deriven del incumplimiento por parte del USUARIO de cualquiera de las presentes condiciones.

13. Integridad y divisibilidad

Si cualquier disposición de estos términos fuese ineficaz, nula o inexistente o no pudiese hacerse exigible de conformidad con las leyes de la República de Colombia, las disposiciones restantes no se entenderán invalidadas a menos que el contrato no se pueda ejecutar sin la disposición ineficaz, nula, inexistente o que no se pueda exigir.

14. Cláusula Compromisoria

Las presentes condiciones se rigen y deben ser interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Colombia.

15. Modificaciones a los presentes términos

Estos términos y condiciones de uso están identificados con una versión y fecha de publicación y podrán ser actualizados por la CÁMARA DE COMERCIO cuando sea necesario, sin que se requiera previo aviso o autorización por parte de los usuarios, siendo su responsabilidad verificarlos cada vez que ingrese al sistema.



14. Cláusula Compromisoria

Toda controversia que surja entre las partes con ocasión del presente SERVICIO, será sometida a la decisión de un Tribunal de Arbitramento, que se sujetará a lo dispuesto en la Ley 1563 del 2012 y a las normas que lo reglamenten, adicionen o modifiquen y especialmente de acuerdo a las siguientes reglas:

  1. El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro nombrado de común acuerdo entre las partes. En caso de que las partes no puedan ponerse de acuerdo en el nombramiento del árbitro dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la demanda arbitral, delegan de forma directa al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, para que designe lo más pronto posible un (1) árbitro;
  2. El Tribunal funcionará en la ciudad de Cali, en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali;
  3. El Tribunal decidirá en derecho;
  4. Los gastos y honorarios del proceso arbitral se establecerán con base en las tarifas vigentes del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, aprobadas por el Ministerio de Justicia y del Derecho.


15. Legislación aplicable y domicilio

Las presentes condiciones se rigen y deben ser interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Colombia, y para todos los efectos legales a que haya lugar en el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas se señala como domicilio contractual la ciudad donde funcione la sede principal de la CÁMARA DE COMERCIO que presta el SERVICIO.



16. Modificaciones a los presentes términos

Estos términos y condiciones de uso están identificados con una versión y fecha de publicación; y podrán ser actualizados por la CÁMARA DE COMERCIO cuando sea necesario, sin que se requiera previo aviso o autorización por parte de los USUARIOS, siendo su responsabilidad verificarlos cada vez que ingrese al SERVICIO.


SOLICITUD ENVIADA CORRECTAMENTE
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