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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO EN LÍNEA CONOZCA SU CLIENTE VíA INTERNET Versión 2 - Febrero 25 de 2013 A continuación se describen los Términos y Condiciones de Uso del servicio en línea Conozca su Cliente vía Internet (en adelante 'el SERVICIO') ofrecido por la Cámara de Comercio de Cali (en adelante 'la CAMARA DE COMERCIO'), los cuales requieren una previa aceptación por cualquier persona (en adelante 'el SUSCRIPTOR') que desee acceder, consultar y/o usar el servicio. Para acceder al SERVICIO, el suscriptor deberá aceptar las condiciones de uso, de lo contrario, no podrá utilizarlo. Le recomendamos imprimir las Condiciones de Uso o guardar una copia de éstas para su información y consulta. PRIMERO: DEFINICIÓN DEL SERVICIO Conozca su Cliente vía Internet es un servicio que permite consultar vía internet la información disponible de las empresas inscritas en el registro mercantil de la CÁMARA DE COMERCIO. A través del SERVICIO, el SUSCRIPTOR podrá consultar la siguiente información: Datos Básicos del Comerciante, Actividad Económica, Establecimientos de Comercio, Información Financiera, Nombramientos, Capital, Referencias Comerciales y Bancarias, Histórico de Razón Social, Certificado de Existencia y Representación Legal. Consulta: Es la solicitud de información que realiza el SUSCRIPTOR, de cada una de las empresas inscritas en el Registro Mercantil de la CÁMARA DE COMERCIO. IMPORTANTE: El servicio conozca su cliente, es un servicio que permite CONSULTAR información sobre las personas jurídicas o naturales inscritas en el registro mercantil que lleva la CAMARA DE COMERCIO. A través de este servicio el USUARIO podrá consultar la información del certificado de matrícula de persona natural y de existencia y representación legal de personas jurídicas. En caso que lo requiera con validez jurídica y probatoria, deberá solicitarlo de manera presencial en las sedes de la CAMARA DE COMERCIO o también puede utilizar el servicio virtual CERTIYA disponible en el sitio web www.ccc.org.co para solicitar certificados de existencia y representación legal de personas naturales y jurídicas inscritas en el registro mercantil, registro de entidades sin ánimo de lucro y registro único de proponentes, a cargo de la CAMARA DE COMERCIO. La información disponible en el SERVICIO corresponde a las empresas inscritas en el registro mercantil de Cali, Dagua, Jamundí, La Cumbre, Vijes y Yumbo. SEGUNDO: CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SERVICIO 2.1. El SUSCRIPTOR reconoce y acepta que el acceso y uso del servicio tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. 2.2. El SERVICIO se obtiene mediante conexión vía Internet ingresando a la página web de la CÁMARA DE COMERCIO, previo pago del valor de las consultas que el SUSCRIPTOR requiera. 2.3. Los datos introducidos por el SUSCRIPTOR en todos los campos dispuestos en el sistema deberán ser veraces, íntegros y actualizados. El SUSCRIPTOR garantiza la autenticidad y actualidad de todos los datos que comunique a la CÁMARA DE COMERCIO y será el único responsable de las manifestaciones falsas e inexactas que realice. 2.4. El SUSCRIPTOR podrá acceder al SERVICIO en cualquier momento sin restricción de horario. Adicionalmente, tendrá atención personalizada y telefónica de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12 p.m., y de 1 p.m. a 5 p.m. 2.5.El SUSCRIPTOR se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del servicio de conformidad con la legislación aplicable, los términos y condiciones generales del SITIO WEB y los particulares del SERVICIO, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. 2.6. Al momento de realizar la suscripción al servicio, El SUSCRIPTOR deberá registrar un usuario y contraseña. Una vez suscrito al servicio, el SUSCRIPTOR podrá crear los usuarios y contraseñas a que tenga derecho, las cuales serán de uso personal e intransferible y la utilización será de su exclusiva responsabilidad. 2.7. El SUSCRIPTOR será el responsable directo del manejo que él, sus dependientes o terceros hagan de la información consultada. Se recomienda guardar la información consultada con las medidas de seguridad requeridas y bajo su responsabilidad. 2.8. El SUSCRIPTOR acepta que será el único responsable en caso que él, alguno de sus empleados o dependientes intenten modificar o modifiquen la información de los archivos de la CÁMARA DE COMERCIO. 2.9. El SUSCRIPTOR acepta que será el único responsable ante la CÁMARA DE COMERCIO de todas y cada una de las actividades que se desarrollen en su cuenta. 2.10. El SERVICIO podrá ser suspendido temporalmente por ajustes que se realizan esporádicamente al sistema y requieren desconectar al SUSCRIPTOR para actualizar la información a consultar. 2.11. La CÁMARA DE COMERCIO no asume responsabilidad alguna por las consecuencias que para el SUSCRIPTOR pudieran derivarse de la suspensión del servicio; y éste por su parte renuncia a cualquier tipo de reclamación por dicho motivo. 2.12. La CÁMARA DE COMERCIO se reserva el derecho de excluir al SUSCRIPTOR del sistema cuando a juicio de ésta, el SUSCRIPTOR no cumpla con las obligaciones pactadas dentro de los presentes Términos y Condiciones de Uso. 2.13. La CÁMARA DE COMERCIO podrá en cualquier tiempo modificar el software o el diseño utilizado para la realización de las consultas o la forma de comunicación de acuerdo con los avances tecnológicos de la entidad. 2.14. La CÁMARA DE COMERCIO podrá en cualquier tiempo modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso del servicio; sin embargo el SUSCRIPTOR estará sujeto a las condiciones vigentes al momento de contratar el servicio. 2.15. El SUSCRIPTOR acepta, conoce y adhiere en su integridad los Términos y Condiciones de Uso del sitio Web www.ccc.org.co mediante el cual la CÁMARA DE COMERCIO suministra el SERVICIO. TERCERO: VALOR Y FORMA DE PAGO 3.1. Para realizar el pago de las consultas objeto del servicio, el SUSCRIPTOR podrá realizarlo en los Centros de Atención Empresarial CAE de cualquiera de las sedes de la CÁMARA DE COMERCIO, por transferencia electrónica o consignación en los bancos autorizados por la CAMARA DE COMERCIO, o a través de Internet. Una vez se encuentre en el sitio web del tercero, el SUSCRIPTOR podrá realizar el pago respectivo, siguiendo las instrucciones y dando cumplimiento a los Términos y Condiciones de ese sitio. La CÁMARA DE COMERCIO no será responsable por los perjuicios que se causen al SUSCRIPTOR o a terceros por cualquier falla, demora o discontinuidad en la transacción electrónica de pago. En todo caso, la CÁMARA DE COMERCIO no será responsable por los daños o perjuicios sufridos por el SUSCRIPTOR al realizar pagos o transacciones a través del sitio web del tercero. 3.2. El costo del servicio de información es el siguiente: a) Doce (12) salarios mínimos diarios legales vigentes, más IVA, por concepto de suscripción anual; y b) Un cuarto (1/4) de salario mínimo diario legal vigente, más IVA, por concepto de compra unitaria de consultas. En ambos casos, el valor se establecerá en pesos colombianos, eliminando las posibles cifras en centavos. 3.3. El valor de la suscripción y de las consultas tendrá un ajuste al comienzo de cada año, de acuerdo al porcentaje de incremento del salario mínimo mensual legal vigente que estipule el gobierno nacional. 3.4. Si el suscriptor corresponde a un Afiliado de la CÁMARA DE COMERCIO, tendrá un descuento automático del 25% sobre el valor de la suscripción. 3.5. El mínimo de compra de recargas de consulta por 1 usuario es de 20 consultas, si una empresa tiene 2 o más usuarios, su recarga mínima será de 10 consultas por usuario. 3.6. Posterior a la aceptación de los presentes términos y condiciones de uso, El SUSCRIPTOR deberá pagar a la CAMARA DE COMERCIO el valor de la suscripción anual y a partir de ese momento tendrá derecho a cinco (5) consultas. Cuando el SUSCRIPTOR requiera efectuar más consultas deberá comprar el mínimo de recargas de acuerdo con lo indicado en el numeral anterior. 3.7. El SUSCRIPTOR pagará por anticipado el valor de las consultas que requiera, las cuales podrán ser utilizadas en cualquier momento durante la vigencia de la suscripción al SERVICIO. 3.8 Para que el SUSCRIPTOR pueda acceder a la consulta, es requisito indispensable que tenga consultas disponibles, para tal efecto el sistema llevará y mostrará una cuenta automática de las consultas que realice el SUSCRIPTOR; y su saldo. 3.9. No obstante lo pactado en los Términos y Condiciones de Uso del servicio, la CÁMARA DE COMERCIO podrá modificar los precios pactados, establecer nuevas tarifas y/o nuevas formas de cobro. 3.10. El cupo adquirido tiene una vigencia de un año a partir del pago y no es reembolsable. 3.11. Los pagos serán verificados por la CÁMARA DE COMERCIO antes de activar el acceso al servicio. CUARTO: DURACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO Y UTILIZACIÓN DE LAS CONSULTAS. 4.1. La suscripción al SERVICIO tendrá un término de duración de un (1) año contado a partir de la fecha en que el SUSCRIPTOR acepte los Términos y Condiciones de Uso y realice el pago de la suscripción al SERVICIO. 4.2. Si el SUSCRIPTOR renueva la suscripción antes que expire la vigencia del SERVICIO, las consultas disponibles que a la fecha existan a su favor, podrán ser consumidas en cualquier tiempo dentro del nuevo periodo. 4.3. Si el SUSCRIPTOR no desea renovar el SERVICIO tendrá un plazo de 30días calendario, contados a partir de la fecha en que se termine la suscripción, para hacer uso de las consultas disponibles. En caso que éstas no sean utilizadas dentro del plazo aquí establecido se entenderá que desiste de su intención de utilizar el SERVICIO. QUINTO: PROHIBICIONES El SUSCRIPTOR, reconoce expresamente que bajo ninguna circunstancia podrá: 5.1. Reproducir, compartir, comercializar o transferir a título gratuito u oneroso, la información consultada a cualquier persona natural o jurídica, de forma no autorizada por la CÁMARA DE COMERCIO, durante la vigencia de la suscripción y después de la misma. 5.2. Realizar cualquier acto que lesione o atente contra el habeas data o los derechos de los titulares de los datos consultados. 5.3. Desarrollar aplicativos o herramientas con el propósito de modificar los sistemas de información de la CÁMARA DE COMERCIO, la información contenida en las bases de datos o niveles de acceso a la información establecidos por la CÁMARA DE COMERCIO. 5.4. Acceder o intentar acceder al SERVICIO por medios diferentes a la interfaz dispuesta por la CÁMARA DE COMERCIO, a menos que así se haya establecido en un acuerdo por escrito independiente entre el SUSCRIPTOR y la CÁMARA DE COMERCIO. EL SUSCRIPTOR Se compromete a no acceder ointentar acceder al SERVICIO utilizando medios automatizados, incluidos secuencias de comandos o rastreadores web. 5.5. Involucrarse en alguna actividad que interfiera o que interrumpa el SERVICIO o los servidores de la CÁMARA DE COMERCIO y las redes que se encuentren conectadas a aquellos. 5.6. Establecer hipervínculos, enlaces o links entre su sitio web y el presente servicio. El acceso a este servicio será única y exclusivamente desde el sitio web de la CÁMARA DE COMERCIO. 5.7. El SUSCRIPTOR no podrá ceder total o parcialmente el presente contrato a ningún título, a persona o entidad alguna, sin el consentimiento previo y escrito de la CÁMARA DE COMERCIO. SEXTO: DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. 6.1. El SUSCRIPTOR se vincula como usuario del sistema de información creado y administrado por la CAMARA DE COMERCIO, sobre el cual ésta ejerce plenos derechos de dominio y propiedad; 6.2. El SUSCRIPTOR reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el sistema de información (incluyendo sin limitación marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, íconos, fotografías, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, audio y video), pertenecen a la CÁMARA DE COMERCIO y/o a terceros. 6.3. En ningún caso el acceso al sitio web, o al sistema de información por medio del cual se presta el SERVICIO implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. 6.4. Las presentes condiciones no confieren al SUSCRIPTOR ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del SERVICIO y sus contenidos, distintos de los aquí expresamente previstos. 6.5. La CÁMARA DE COMERCIO declara que la información que se obliga a suministrar a través de este SERVICIO se ajusta en todo a las normas legales vigentes en el país y que no infringe derechos de propiedad intelectual, privacidad o cualquier otra clase de derechos. SEPTIMO: OBLIGACIONES DE CONFIDENCIALIDAD DEL SUSCRIPTOR. El SUSCRIPTOR se obliga a: 7.1. Informar inmediatamente a la CÁMARA DE COMERCIO sobre cualquier uso o divulgación no autorizada de la información por parte suya o de terceras personas. 7.2. Abstenerse de: a) Informar a terceras personas sobre la forma de acceder al sistema de información o las personas que tienen acceso a éste. b) Dar a la información un uso que no se encuentre expresamente autorizado por la CAMARA DE COMERCIO, o permitir que una tercera persona lo haga. 7.3. Cumplir con las disposiciones legales en materia de habeas data y protección de datos personales que sean aplicables. OCTAVO. EXCLUSIÓN DE GARANTIAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO: 8.1. La CÁMARA DE COMERCIO no será responsable por los daños y perjuicios que puedan derivarse de: a) la interrupción en el funcionamiento del SITIO WEB por fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento; b) la falta de idoneidad del servicio para las necesidades específicas del SUSCRIPTOR; y e) otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la CÁMARA DE COMERCIO. 8.2. La CÁMARA DE COMERCIO no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el sitio web introducidos por terceros ajenos a la CÁMARA DE COMERCIO, que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del SUSCRIPTOR. 8.3. La CAMARA DE COMERCIO no se hace responsable por las interrupciones en la comunicación, errores técnicos, así como por los efectos causados por virus, troyanos, gusanos u otra clase de ataques informáticos que afecten el SERVICIO. 8.4. El riesgo de utilización de Internet como medio de comunicación es asumido exclusivamente por el SUSCRIPTOR. 8.5. El SUSCRIPTOR no podrá argumentar ante la CÁMARA DE COMERCIO o ante cualquier tercero, la existencia de limitación para efectuar algún trámite por haberse presentado alguna circunstancia que afecte el servicio. 8.7. La CÁMARA DE COMERCIO no será responsable en ningún caso por los daños y perjuicios derivados de la interrupción del servicio mismo por tareas de mantenimiento o por cualquier otro hecho o circunstancia ajeno a la voluntad y diligencia normales de la CÁMARA DE COMERCIO o que provengan de fuerza mayor o caso fortuito.8.8. La CÁMARA DE COMERCIO no será responsable en ningún caso de las negociaciones y transacciones comerciales que el SUSCRIPTOR realice con base en la información que obtenga de la utilización del SERVICIO, por lo que el SUSCRIPTOR declara expresamente que son de su exclusiva responsabilidad y asume todos los riesgos que se deriven de ella. 8.9. El SUSCRIPTOR conoce y acepta que la información disponible de las empresas inscritas en el registro mercantil es suministrada por personas naturales y jurídicas en su deber legal de inscripción, matrícula y/o renovación de su matrícula mercantil y, por lo tanto, la CÁMARA DE COMERCIO no garantiza su veracidad y se limita a la prestación del SERVICIO. NOVENO: RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS 9.1. El SUSCRIPTOR responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que la CÁMARA DE COMERCIO pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones y de la ley, en relación con la utilización del SERVICIO. DÉCIMO: TERMINACIÓN DEL SERVICIO. 10.1. La Cámara de Comercio podrá dar por terminada la prestación del SERVICIO antes del vencimiento del término de duración de la suscripción: a) Por mutuo acuerdo entre la CÁMARA DE COMERCIO y el SUSCRIPTOR; b) Por decisión unilateral de la CÁMARA DE COMERCIO, por incumplimiento del SUSCRIPTOR de cualquiera de las condiciones establecidas en los presentes términos o en la ley, manifestada por escrito al Suscriptor, caso en elcual se reembolsarán a favor del suscriptor las consultas que no se hayan utilizado a la fecha; 10.2. Por vencimiento del término de duración del contrato; 10.3. El Suscriptor por su parte renuncia a cualquier clase de reconvención o requerimiento previo, por parte de la CÁMARA DE COMERCIO. UNDÉCIMO: ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. 11.1. La CÁMARA DE COMERCIO se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir el resarcimiento de perjuicios que se deriven del incumplimiento por parte del SUSCRIPTOR de cualquiera de las presentes condiciones. DUODÉCIMO: INTEGRIDAD Y DIVISIBILIDAD 12.1 Si cualquier disposición de estos términos fuese ineficaz, nula o inexistente o no pudiese hacerse exigible de conformidad con las leyes de la República de Colombia, las disposiciones restantes no se entenderán invalidadas a menos que el contrato no se pueda ejecutar sin la disposición ineficaz, nula, inexistente o que no se pueda exigir. DECIMO TERCERO: LEGISLACION APLICABLE Y DOMICILIO. 13.1 Las presentes condiciones se rigen y deben ser interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Colombia, y para todos los efectos legales a que haya lugar en el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas, se señala como domicilio contractual la ciudad de Cali.
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